Noticias

Bomberos de Panama 21 / 02 /2018

Bomberos adquieren colchones de salvamento


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, enfoca su inversión en mayor seguridad para los ciudadanos; en esta oportunidad con la adquisición de cuatro colchones de salvamento, para casos de incendios en edificios de hasta 20 pisos.

El director Jaime Villar explicó a los medios de comunicación, luego de una demostración, que Panamá es el segundo país del continente americano en adquirir esta herramienta de salvamento, seguido de México.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá adquirió cuatro colchones de salvamento a un costo de 260 mil dólares y serán distribuidos en el centro de la ciudad, San Miguelito, Costa del Este y áreas de playas.

La bolsa de salvamento se activa rápidamente y entre una persona que se tire y la otra, se calcula un tiempo de 10 a 15 segundos, incluso, cuando se lanza una persona, ya sea por algún incendio o sismo y la bolsa está en pleno proceso de llenado, la misma es capaz de soportar a otro que vaya en el aire.

En situaciones extremas, en las que la vida de un niño se encuentra en peligro, el colchón igualmente resiste, sin peligro alguno a una unidad de los bomberos que lleve en sus brazos al infante.

El comandante Villar informó que iniciarán un proceso de capacitación a las brigadas infantiles del Cuerpo de Bomberos, con todas las medidas de seguridad existentes y a menor altura.

fuente y foto: laverdadpanama.com