Portada » Noticias » Bombero voluntario muere en incendio en Mercado Minerva

Noticias

Bomberos de Guatemala 24 / 11 /2017

Bombero voluntario muere en incendio en Mercado Minerva


El bombero voluntario Ciro Camey murió este jueves a causa de un incendio de grandes proporciones ocurrido en el Mercado Minerva, zona 3 de Quetzaltenango, el cual consumió varias ventas de juegos pirotécnicos.

El socorrista trabajaba para apagar las llamas cuando desapareció. Posteriormente fue localizado inconsciente y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió.

Este mismo jueves Camey impartió capacitaciones sobre prevención de desastres al personal del ese centro asistencial.

El sinistro consumió al menos tres locales donde almacenaban y vendían juegos pirotécnicos. Las labores de los socorristas duraron varias horas.

Los socorristas hicieron un llamado para que les abestecieran de agua, ya que debido a la gravedad del incendio se quedaron sin el líquido.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía y del Campo Escuela, así como Bomberos Municipales Departamentales y Cruz Roja unieron esfuerzos para controlar el fuego, que inició en una bodega de productos varios y de cohetes.

Hasta el momento se desconoce que pudo provocar el siniestro. Las llamas amenazaban con expandirse a otros ambientes del lugar, por lo que requirieron apoyo de decenas de voluntarios.

fuente y foto: prensalibre.com