Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 10 /2017

Bombero Sufre quemaduras en incendio de una casa


Un bombero que participaba en un operativo para extinguir el incendio en una casa abandonada de la colonia Obrera, al centro de la ciudad, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en una de sus piernas, tras derrumbarse el piso y caer al sótano.

Aunque el elemento del Heroico cuerpo de Bomberos llevaba puesto su traje especial de aproximación al fuego, el pantalón se le subió a la altura de la rodilla y aunque traía puestas las botas, no lo protegieron de las llamas, relató el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

El siniestro se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 5:43 de la mañana, en una casa ubicada en la calle Otumba, casi en el cruce con Guillermo Prieto, en la colonia Obrera.

Ahí ardieron los cinco cuartos de los dos niveles y un baño, todos construidos de adobe, ladrillo, piso de concreto y madera, según el reporte.

Al momento de estar extinguiendo el incendio, se desplomó el piso de uno de los cuartos, y cayeron al fondo los dos bomberos que luego fueron rescatados por sus compañeros, dijo Matamoros Barraza.

Los dos agentes son Arturo de la Cruz Arredondo, de 25 años y Rogelio Delgado Aguilar de 41 años, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en tibia y peroné, en la cara posterior.

Delgado Aguilar fue trasladado por paramédicos de Rescate a un hospital, pero afortunadamente no pasó a mayores, ya está por ser dado de alta, dijo el director de Protección Civil ayer por la tarde.

El titular de la dependencia mencionó que se presume que el incendio fue provocado, seguramente por un indigente que ingresó a la construcción, consideradas unas tapias por el funcionario.

Agregó que se solicitará a la Dirección de Obras Públicas, a través de un escrito, que proceda a la demolición de lo que quedó del inmueble, con cargo al propietario.

fuente y foto: www.diario.mx