Portada » Noticias » Un bombero resultó gravemente herido en una explosión

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 08 /2017

Un bombero resultó gravemente herido en una explosión


Buenos Aires.- (Mar del Plata) Un bombero resultó gravemente herido al explotar una camioneta que se estaba prendiendo fuego en la trotadora de una casa del barrio Dorrego. El hombre, de 45 años, quedó internado en el Hospital Privado de la Comunidad y podría perder la audición de un oído.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en Chilabert al 2100, cuando una camioneta Ford Ecosport estacionada en la trotadora de una casa comenzó a incendiarse. Vecinos llamaron al 911 y pidieron por la inmediata presencia de bomberos.

Una dotación de la Estación Monolito fue hasta el lugar y cuando uno de los bomberos se acercó al vehículo en llamas este explotó y la onda expansiva arrojó al hombre unos 3 o 4 metros hacia la vereda, según relataron fuentes oficiales.

El bombero resultó gravemente herido y mientras sus compañeros intentaban apagar el incendio y que las llamas no prendieran en la vivienda, una ambulancia se lo llevó de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad, donde quedó internado. Según informaron desde la Estación Monolito, el hombre no tiene heridas físicas de gravedad, pero podría perder la audición de un oído.

Finalmente los bomberos lograron contener el incendio, pero la camioneta quedó totalmente destruida y la casa sufrió algunos daños: vidrios rotos, persianas que se rompieron y paredes quemadas. Según trascendió, los bomberos habrían encontrado restos de lo que podría ser una bomba casera tipo molotov.

El dueño de la camioneta denunció ante la policía el hecho ya que considera que el incendio fue intencional.

fuente y foto: www.lacapitalmdp.com