Noticias

Bomberos de Costa Rica 28 / 03 /2015

Bombero lesionado en incendio en panadería


Un incendio en la panadería Lizano, en El Alto de Guadalupe, destruyó la cuarta parte de la estructura y puso a correr a bomberos y vecinos, ya que amenazaba varias casas contiguas.

De acuerdo con Guillermo Montoya, supervisor de Bomberos, la primera alerta la recibieron a las 8:42 a. m. y al llegar la unidad M13 de Guadalupe -ocho minutos después- encontró fuego activo en la panadería y de inmediato pidió refuerzos.

Poco después llegó la extintora M14, de Coronado, y entre las dos apagaron el fuego en cuestión de siete minutos.

Durante la acción el bombero Róger Abarca Jiménez, de unos 35 años, sufrió una lesión en el hombro derecho al caerle una chimenea y fue atendido por sus compañeros paramédicos de Tibás, que llegaron a atender la escena. Posteriormente fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia.

A uno de los bomberos le cayó una chimenea en el hombro y fue atendido en el Calderón Guardia.

Abarca fue la única persona herida en el siniestro de la panadería, donde también funciona un minisúper. El local no cuenta con póliza de incendios.

Personal de ingeniería de Bomberos analiza las posibles causas y de momento no se tiene un estimado del monto en lo que a pérdidas materiales se refiere.

La estructura de cemento es de una sola planta y tiene 200 metros cuadrados, de los que se quemaron solo 50, debido a la rápida acción de los bomberos.

fuente: www.nacion.com