Portada » Noticias » Un bombero herido en un incendio forestal en Culla

Noticias

Bomberos de España 29 / 12 /2017

Un bombero herido en un incendio forestal en Culla


Un bombero ha resultado herido por quemaduras en las labores de extinción del incendio forestal de Culla, en Castellón, donde se han desalojado varias masías aisladas como medida preventiva.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y el servicio de Emergencias de la Generalitat, el herido es un bombero profesional de Castellón, perteneciente a una agrupación de voluntarios de Morella, y está siendo atendido por una unidad del SAMU.

Una dotación de bomberos voluntarios del parque de Els Ports ha sufrido un «atrapamiento» mientras trataba de acceder a unas masías, han proseguido estas fuentes, que han precisado que dos de los vehículos en los que viajaban han sufrido daños y uno de los bomberos ha sufrido quemaduras.

Las ocho dotaciones de bomberos y las nueve de voluntarios forestales que operan en la zona están centrando sus esfuerzos «en la defensa de masías e instalaciones agrícolas» del término municipal y localidades colindantes.

El servicio de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel 1 de emergencia ante el desarrollo de este incendio, que se está viendo avivado por intensas rachas de viento que superan los 70 kilómetros por hora.

Este mismo servicio ha confirmado la asignación por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de un avión FOCA para combatir las llamas por aire, después de que el helicóptero y Air Tractor desplazados al lugar hayan tenido que retirarse por las fuertes rachas de viento.

El avión enviado por el ministerio y desplazado desde la base de Torrejón «es más pesado y creemos que podrá operar, a pesar del viento», han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos castellonense.

El incendio se ha declarado a las 13.55 de este viernes y afecta a una zona de matorral, pino y cultivos abandonados del término municipal de Culla, una población de 500 habitantes en el interior de Castellón.

fuente: heraldo.es