Portada » Noticias » Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí mejor equipado

Noticias

Bomberos de Nicaragua 22 / 03 /2017

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí mejor equipado


A diario el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí, en el departamento de Masaya, se prepara ante cualquier emergencia, de cara a servir a la comunidad salvando vidas.

“Diariamente estamos en entrenamiento, sobre todo en las noches, y estamos listos para mañana (participar en) el Ejercicio Nacional de Preparación y Protección para la Vida”, dijo el comandante Rigoberto Ugarte, del BCB de Nindirí.

Actualmente esta estación es una de las mejores equipadas en el país, y que hace un mes recibieron la donación de un camión de bomberos, gestionada por el capitán honorario Frank Chiaramonte, de Estados Unidos.

“Ya con este camión hemos venido resolviendo los problemas eficazmente, un incendio de 2 horas lo tratamos de 20 a 25 minutos”, sostuvo Ugarte.

El estadounidense solicitó al departamento de Bomberos de Libertytown – Maryland este camión de ataque al fuego, para que fuera útil en manos de los nicaragüenses atendiendo las infaltables emergencias.

“Ellos me preguntaron: ¿Qué quieres hacer? Y les dije, yo quiero su camión para las personas de Nicaragua. Ellos dijeron: eso es interesante y confiaron en mí y me dieron el camión para los bomberos de Nicaragua”, recordó Frank Chiaramonte, quien escapitán honorario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí.

fuente y foto: www.el19digital.com