Portada » Noticias » Avisa de un falso incendio porque había perdido las llaves de su casa

Noticias

Bomberos de España 07 / 11 /2017

Avisa de un falso incendio porque había perdido las llaves de su casa


Salamanca.- Un hombre ha sido sancionado por dar una falsa alarma a Bomberos de Salamanca y a la Policía Local porque había perdido las llaves de su casa.

Es sabido que, en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción y surgen acontecimientos que no dejan de sorprender. El último de ellos tuvo lugar a las 08.55 horas del pasado 18 de junio en la calle Pierre Werner de la capital (barrio El Zurguén), cuando un hombre que responde a las iniciales D. M. R. fue sancionado por este motivo, según consta en la denuncia.

«La negación de la información solicitada como proporcionar datos falsos o fraudulentos, en particular, informar sobre un posible riesgo de incendio en una vivienda para encubrir la pérdida de las llaves, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros según contemplan los artículos 20.3, 22.2.i y 23.1.b de la referida Ordenanza Municipal».

O lo que es lo mismo, el hombre olvidó o perdió las llaves de su casa y llamó a los Bomberos avisando de un falso incendio con el posible objetivo de que tiraran la puerta y le facilitaran el acceso, o eso es lo que se desprende de la denuncia interpuesta, que le ha costado 300 euros al sancionado. ¿No hubiese sido más sencillo llamar a un cerrajero?

fuente: www.tribunasalamanca.com