Bomberos de Honduras 01 / 01 /2017

Avanza remodelación en estaciones de bomberos

San Pedro Sula.- Para mediados de enero, la población de la colonia Fesitranh contará con una mejorada y equipada estación de bomberos.

La construcción está avanzada y se espera que para las primeras semanas del próximo mes esté lista para su inauguración, informó Marco Artica, comandante noroccidental de esa entidad.

“Esperamos que para el 20 de enero ya se pueda inaugurar”.

Además de la remodelación en la infraestructura, indicó Artica, se asignará una ambulancia nueva a la estación, “esto es para prestar un mejor servicio a los vecinos de esa zona, también contará con mayor espacio para vehículos.

Esta es la primera de seis estaciones que serán remodeladas. Artica expresó que esas obras se llevan a cabo con fondos propios. En la estación de la colonia Los Andes ya concluyeron los trabajos de demolición y se espera que la reconstrucción inicie en los próximos días, explicó. “Asimismo, se empezará con la construcción de las estaciones en Montefresco, Calpules y Cofradía”. Se espera que esas obras concluyan el primer trimestre del año, comentó. “Estamos realizando varias actividades para mejorar las instalaciones del Cuerpo de Bomberos”.

El comandante regional detalló que para la siguiente semana se espera que inicien las readecuaciones en la oficina principal, en Prado Alto; “esta será la construcción más grande que se hará y se espera que finalice a mediados de año”.

La semana pasada, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, en compañía del coordinador del Comité de Fideicomiso, Emín Abufele, realizaron algunas inspecciones para conocer cómo marcha el trabajo en la colonia Fesitranh. Silva especificó que en esas instalaciones se hará el equipamiento de camarotes de cocina y oficinas.

fuente y foto: ww.laprensa.hn