Actividades

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2014

Argentina se destacó en el III Desafío Bombeiros de Brasil


El domingo 20 de julio se realizó el III Desafío Bombeiros en la ciudad de San Pablo, Brasil. Una delegación de bomberos argentinos viajó al país limítrofe para participar de este importante evento.

Nuestros representantes tuvieron un gran desempeño en la pista logrando el 3er puesto en individual masculino y también 3er puesto para la categoría grupal femenino. Además, los organizadores coronaron a nuestra delegación con el premio a la Mejor Hinchada de la competencia.

El Desafío se realizó con las mismas estaciones del circuito que se llevan a cabo en nuestro país con la diferencia que no se realizaron eliminatorias sino que cada competidor o equipo completó solo una vez el circuito y ganó el que logró el mejor tiempo.

“Estas experiencias internacionales son muy positivas porque no solo nos acercan y hermanan cada vez más con los bomberos y bomberas del Continente sino que también nos enriquecen y fortalecen como participantes y como organizadores, teniendo tan cerca nuestro III Desafío de Habilidades Bomberiles en el mes de septiembre”, señaló Raúl Dominio, coordinador de la delegación.

El 3er puesto en individual masculino fue para Ezequiel Di Santo de la Asociación de BB VV de Arroyo Dulce, Federación Pcia. Bs. As.

Mientras que el equipo de bomberas que obtuvo el 3er puesto en grupal femenino estuvo conformado por Julia De Diego y Sabina Caccetta de la Asociación de BB VV de Venado Tuerto; y por Romina Iglesias e Iliana Meynet de la Asociación de BB VV de San Carlos, Federación Santa Fe.

“Quiero destacar también el comportamiento ejemplar de toda la delegación ya que los chicos, además de dejar la vida en la competencia, fueron muy respetuosos, ubicados y educados en todo momento”, comentó Dominio.

Delegación argentina completa: Mónica Brescacin de la Federación 2 de Junio, María Avalos de la Federación Bonaerense, Ezequiel Di Santo de la Federación Pcia. Buenos Aires, Julia de Diego, Sabina Caccetta, Romina Iglesias, Iliana Meynet, Emiliano Nieremberger, Mario Gutiérrez, Abel Bruera y Silvio Meinardi todos de la Federación Santa Fe quienes viajaron bajo la coordinación de Raúl Dominio del Consejo Nacional.

Acompañaron a la delegación Hugo Vaccaro representando a la Federación 2 de Junio y Daniel Emmert representando a la Federación Santa Fe.

fuente: Prensa BdA – www.bomberosra.org.ar