Portada » Noticias » Ardieron 4 casillas y una vecina terminó en el hospital

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 05 /2014

Ardieron 4 casillas y una vecina terminó en el hospital


Buenos Aires.- Fue una noche de extrema  tensión la que se vivió ayer  en un asentamiento de Berisso, donde un incendio abrazó una vivienda, se propagó a otras tres y una mujer tuvo que ser trasladada a un hospital, ya que resultó intoxicada por el  intenso humo. Se temió que otras personas estuvieran atrapadas entre las llamas, pero por suerte todas salieron a tiempo, Además, tres viviendas fueron desalojadas preventivamente-

El incendio comenzó a eso de las 20 de este martes en 122 entre 84 y 85 a metros de la ruta 11, donde se produjo un incendio en una casilla que dado a los materiales de fácil combustibilidad con que estaba construida se propago de inmediato a otras tres.  Cinco dotaciones de bomberos voluntarios de nuestra ciudad partieron raudas hacia el lugar apenas fueron notificados del siniestro y trabajaron durante tres horas ininterrumpidas  hasta que lograron controlar totalmente las llamas.

El amplio e intenso operativo estuvo coordinado por  el subcomandante Roberto Scafati y supervisado por el propio jefe del cuartel local comandante Ricardo Burgos.  Los efectivos  pusieron a salvo a una mujer, que fue llevada al Policlínico General San Martin de la ciudad de La Plata en una ambulancia del Sistema Provincial de Emergencias ya que sufrió principio de asfixia por la inhalación del humo, logrando evitar también que el fuego tome otras casillas ubicadas en los laterales de las incendiadas.

Según trascendió la labor de los bomberos se vio dificultada ya que además de los materiales con que estaban construidas las casas, había una gran cantidad de cartones y chatarras en el interior de las mismas.

En el lugar presto colaboración personal policial de la Distrital Berisso a cargo del comisario Hector Ballon  que debieron efectuar el corte de transito en un tramo de la ruta 11 para permitir el trabajo de las unidades de bomberos.

Fuente y foto: Subcomandante Roberto Scafati