Actividades

Bomberos de Argentina 18 / 12 /2017

Aprobaron el Manual del Bombero Voluntario Nivel 1


Chaco.- La Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, realizó la reunión del Consejo Consultivo con la participación de sus órganos directivos de mesa ejecutiva, de la académica de capacitación, y los presidentes y jefes de las distintas unidades bomberiles de la provincia. Carlos Alfonso presidió la convocatoria, y las deliberaciones se llevaron a cabo en el cuartel de bomberos de Quitilipi donde también, se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, José María Quiroz y el diputado provincial, Héctor Vega.

Entre los temas tratados, se dio aprobación al Manual del Bombero Voluntario Nivel 1 de Aspirante a Bombero, «luego de un arduo trabajo de la academia de capacitación, instructores y jefes de los cuarteles, se elevó a consideración y aprobación del órgano directivo federativo» , segùn informaron.

Agregaron que con «este instrumento pedagógico se realizarán las comunicaciones pertinentes y se comenzará a aplicar en las escuelas de ingresos de todos los cuarteles del Sistema Provincial de Bomberos».

Por otro lado, se brindó un amplio informe de las capacitaciones realizadas en el presente año y se definieron las capacitaciones para el año 2018.

Carlos Alfonso presentó a los participantes de la reunión al nuevo subsecretario de Gobierno del Estado, a quien se informó sobre el funcionamiento y operatividad que tienen la entidades bomberiles en el ámbito provincial; se acordó agenda de trabajo para lograr avanzar con el cumplimiento normado en la legislación vigente.

Por su parte el funcionario del Ministerio de Gobierno, expresó estar «dispuesto a trabajar junto a quienes cumplen un brazo importante en la protección civil y atenciones de las emergencias en las comunidades chaqueñas».

El legislador Lilo Vega, expresó «la necesidad de trabajar para lograr mejorar las normas legislativas vigentes en materia de quema, que perjudican mucho a la productividad del suelo y que muchas veces provocan grandes siniestros de incendios forestales».

El director Hugo Diego Moreno y el secretario de la Academia de Capacitación de Bomberos, Ángel Daniel Garcias, se mostraron muy conformes con la aprobación del Manual de Ingreso de Aspirantes a Bomberos, que «permitirá organizar y brindar un marco pedagógico a los ingresos en los distintos cuarteles de los cuerpos activos de bomberos voluntarios».

Por su parte, Alfonso consideró «un salto cualitativo muy importante poder organizar con el sistema educativo formal para quienes formarán parte del Sistema de Bomberos Voluntarios».

También resaltó la presencia de los funcionarios del Gobierno provincial, por involucrarse y brindar las posibilidades de agenda de trabajo para mejorar el servicio público de atención de las emergencias.

fuente y foto: www.larednoticias.info