Actividades

Bomberos de Argentina 30 / 12 /2017

Aniversario de los Bomberos de Florencio Varela


Los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela celebraron su 62º aniversario en una emotiva ceremonia desarrollada en el cuartel central de 25 de Mayo de 1810 al 2400. En el encuentro participaron vecinos, representantes de entidades barriales y miembros de la comisión directiva.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional e izar la Bandera Argentina, el intendente, Andrés Watson, felicitó a todo el personal tanto por “su entrega desinteresada como por su vocación de servicio para resguardar las vidas y los bienes de los varelenses”.

Luego de un respetuoso minuto de silencio más el posterior toque de sirena para recordar con honor a los integrantes del cuerpo fallecidos durante el ejercicio de su deber, homenajearon al ex presidente de la institución -Jorge Alejandro García- a poco más de un mes desde su fallecimiento: colocaron una placa con su nombre al último camión cisterna adquirido y en el ingreso al flamante salón de eventos.

“Logró el progreso del establecimiento dedicándole mucho tiempo. Dejó un legado repleto de valores en cada uno de sus compañeros y un ejemplo en toda la comunidad. Llegó el momento de continuar con sus proyectos sin individualismos como un acto de honor hacia él”, expresó la máxima autoridad del distrito.

Deolidio Famozo, actual titular de la institución, exhibió su orgullo por liderar “un grupo humano extraordinario” en un lugar que conoció a los 14 años cuando decidió incorporarse.

Asimismo, puntualizó que “históricamente, nuestra labor requirió de numerosas aptitudes que pudimos perfeccionar con una formación académica teórico práctica que nos permitió potenciar la asistencia a los ciudadanos”.

Osvaldo Barraza, jefe de la planta, valoró la cantidad de nuevos efectivos que decidieron sumarse al plantel y los calificó como “jóvenes curiosos con muchas ganas de colaborar con la gente que requirió ayuda en momentos críticos”.

“Los aspirantes contagiaron su juventud. Con su entusiasmo, renovaron la energía”, afirmó.

Por último, el Comandante General -Roberto Marcelo Tucci- enumeró las razones que posibilitaron la transformación del destacamento en uno de las más importantes en el sur bonaerense: “El rescate de Vanesa Mamani, una niña de tres años atrapada en un pozo de riego abandonado, provocó un quiebre: multiplicó el reconocimiento a nuestra tarea y facilitó su profesionalización no sólo en el distrito sino en toda la Provincia de Buenos Aires”.

fuente y foto: diariopopular.com.ar