Portada » Noticias » Alcaldía de Villanueva entrega unidad de rescate a los bomberos

Noticias

Bomberos de Honduras 20 / 01 /2014

Alcaldía de Villanueva entrega unidad de rescate a los bomberos


La falta de unidades de rescate ya no es obstáculo para que los bomberos de Villanueva auxilien a la ciudadanía, pues ya tienen un camión multifuncional.

2001-Villanueva-a

La ayuda fue otorgada por la Municipalidad, quien entregó la unidad para rescate, tanto en el eje carretero como en el casco urbano.

El moderno camión tiene una grúa de alta capacidad para mover estructuras colapsadas, equipo de cizalla para cortar metal, madera y plástico, más equipo de apuntalamiento, el cual es un soporte que se usa durante la faenas de búsqueda y rescate.

El alcalde Walter Perdomo dijo que esto es parte del compromiso que tienen con los ciudadanos de Villanueva, ya que es urgente que la estación bomberil posea todos los elementos para salvar vidas.

José Ernesto Estrada, comandante de los bomberos, manifestó que la unidad fortalecerá la institución y darán mejor servicio al controlar fugas y derrames de materiales peligrosos en el Canal Seco y la industria villanovense, extinguir incendios forestales y en viviendas y ayduar en caso de accidentes en el corredor industrial.

“Con este equipo moderno ofreceremos una carta de garantía a toda la industria, los turistas y habitantes”, agregó.

Fuente y foto: www.laprensa.hn



Te va a interesar