Portada » Noticias » Ahora, desplazaron al jefe de Bomberos de la Policia

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2015

Ahora, desplazaron al jefe de Bomberos de la Policia


Cordoba.- Los cambios y movidas en las altas esferas policiales siguen adelante. Esta vez, fue el turno en la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba. La medida causó sorpresa y malestar puertas adentro del cuartel central, en calle Mariano Moreno, en la Capital. Es que el comisario mayor Gustavo Folli Pedetta fue desplazado, el viernes, como titular de Bomberos, y en su lugar asumirá el comisario Daniel Morello, por orden del jefe de Policía, Julio Suárez.

Si bien no hubo precisiones oficiales, trascendió que la medida se inscribe en los últimos cambios dispuestos por Suárez, los cuales tuvieron su punto más alto el miércoles de la semana pasada, cuando gran parte de la Plana Mayor fue pasada a retiro obligatorio.

Según trascendió, a Folli le dieron meses de licencia adeudada y hasta ayer era incierto su destino. El oficial tiene más de 30 años de servicio y algunos especulan que puede significar su retiro de la fuerza.

En Bomberos llaman la atención dos cosas: por un lado, el hecho de que Folli fuera desplazado de forma tan intempestiva y sin motivos visibles; por otro lado, que su lugar sea ocupado por un jefe policial que nunca fue bombero, como Morello. Este comisario supo desempeñarse en la desaparecida Drogas Peligrosas.

Folli, quien estuvo al frente de Bomberos durante los últimos cinco años, fue notificado de su obligatorio alejamiento el pasado viernes de boca del flamante subjefe de Policía, Mario Tornavaca, quien le comunicó que debía irse de licencia obligatoria (vacaciones adeudadas). El comisario general no le precisó cuál sería su nuevo destino cuando regrese a trabajar dentro de un par de meses o, si por el contrario, la carrera de Folli dentro de la Policía se acabó de forma definitiva.

Suárez no lo recibió

Fuentes policiales señalaron que Gustavo Folli habría intentado dialogar en persona con Julio Suárez para conocer los motivos de fondo sobre el desplazamiento, pero el jefe de la fuerza no quiso atenderlo.

Bomberos es una fuerza policial clave en la asistencia durante situaciones de riesgo y crisis. Con varios cuarteles en Capital y Gran Córdoba, y con una importante inversión en equipamiento en los últimos años, a la par del combate de incendios, esta fuerza también realiza tareas de búsqueda y socorro de accidentados, extraviados y ahogados.

De allí que puertas adentro del cuartel de los hombres de rojo llamó la atención que no quede al frente de la fuerza, precisamente, un bombero.

El subjefe seguirá siendo 
Gabriel Sánchez.

Fuente y foto: www.lavoz.com.ar