Portada » Noticias » Bomberos de Oviedo, adquiere una nueva lancha zodiac para rescates acuáticos

Noticias

Bomberos de España 09 / 01 /2014

Bomberos de Oviedo, adquiere una nueva lancha zodiac para rescates acuáticos


El costo de la embarcación neumática asciende a 11.422 euros e incluye el motor fueraborda. La compra responde al renovado interés del servicio por mejorar sus capacidades de intervención en rescates acuáticos, después de la serie de desgraciados sucesos ocurridos en los últimos años.

El año pasado, dos personas fallecieron ahogadas en el concejo. El primero suceso ocurrió el 22 de enero cuando un hombre fue arrastrado por la corriente en el río Nora, entre Lugones y La Corredoria. En verano, el 9 de julio, un niño de 13 años falleció en el río Nalón, a la altura de Trubia.

Estaba pasando la tarde con sus hermanos y su padrastro cuando la corriente del río les arrastró. Tras un día de búsqueda, el cadáver del pequeño Toni Díaz fue localizado a unos cincuenta metros del lugar de los hechos.

Hace año y medio, dos jóvenes trubiecos fallecieron arrastrados por la corriente cuando, a la altura de Udrión, intentaron cruzar un brazo del río para recuperar un avión de aeromodelismo, atrapado en las ramas de un árbol en una isla del cauce.

El cuerpo del primero pudo ser recuperado porque se arrojó al río asegurado con una cuerda atada a un árbol. Su compañero fue hallado dos semanas después aguas abajo de la presa de El Furacón.

La adqusición se completará con las renovaciones de las certificaciones de buceo de los funcionarios adscritos al cuerpo.

Fuente y foto: www.elcomercio.es

0912-oviedo-a