Portada » Noticias » Acuerdo de Cooperación entre Bomberos de las Tres Fronteras

Noticias

Bomberos de Paraguay 11 / 12 /2016

Acuerdo de Cooperación entre Bomberos de las Tres Fronteras


Por iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Foz de Iguazú, Brasil, se manifestó el interes del Estado de Paraná, en oficializar un Acuerdo de Cooperación entre los bomberos de las tres fronteras, Paraguay y Argentina, el mismo fue presentado por el Dr. Flavio Arns, Secretario para Asuntos Estratégicos del Estado de Paraná, en el Consulado de Paraguay en Foz de Iguazú, con presencia del Embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel, Cónsul de la República del Paraguay, y los Comando de los Cuerpos de Bomberos de Foz de Iguazú, Tte. Cnel. Marco A. Jahnke y Ciudad del Este, Cap. My. Richard Sartorio.

La misma reunión se realizó también en el Consulado de Argentina en Foz de Iguazú. El mismo busca un sentar las bases de cooperación tanto en caso de emergencias, como en entrenamiento, capacitación e intercambio técnico y otros asuntos profesionales de interés entre las partes.

Este tipo de acuerdo entre los bomberos el Brasil ya lo tiene con Uruguay y Guyana Francesa, y busca realizarlo tambien con Paraguay y Argentina en la triple frontera.

Fuente y foto: Bomberos Ciudad del Este.