Actividades

Bomberos de Argentina 22 / 02 /2017

Los Bomberos entregaron los primeros kits de seguridad


Chubut.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson realizó el primer sorteo anual de kits de seguridad hogareña entre los socios con sus cuotas al día. La iniciativa se inserta en el Programa “Prevención en Casa” -declarado de “interés municipal”- que se desarrolla periódicamente desde fines de 2014.

La comisión directiva dispuso efectuar este año el sorteo mensual de dos kits de seguridad, compuesto cada uno por un matafuego de 2 1/2 Kg de polvo ABC, una luz de emergencia, un botiquín de primeros auxilios con 20 elementos y un detector de monóxido de carbono con alarma sonora y lumínica.

Los ganadores

Los socios ganadores del mes de enero fueron Matías Davies y Eliana del Carmen Ojeda. El primero recibió su kit de manos del presidente Miguel Torres, la vocal María Teresa Maso y el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi.

El programa “Prevención en Casa” fue seleccionado el año pasado entre las mejores propuestas de todo el país en el rubro “Prevención de Accidentes” por el jurado del Concurso de Proyectos 2016 de la Fundación Bomberos de Argentina. En aquella ocasión se destacó el objetivo de privilegiar la incorporación de prácticas de cuidado y protección en el mismo ámbito familiar.

fuente y foto: eldiariodemadryn.com