Portada » Actividades » La Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró sus 34 años

Actividades

Bomberos de Chile 07 / 02 /2016

La Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró sus 34 años


En su cuartel ubicado en calle Colima con Valparaíso, en el macrosector de Santa Rosa, las máximas autoridades bomberiles se reunieron a recordar los 34 años de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco.

“Los bomberos antiguos recuerdan nuestros modestos inicios, cuando en el actual cuartel había que calefaccionarse con una estufa confeccionada con un tambor metálico y las paredes del recinto eran de tapas de madera, por donde se colaba el frío y el viento. Pero no perdieron la confianza y continuaron apoyando a los vecinos, sacando adelante lo que hoy es la Octava Compañía”, recordó el actual director, Rubén Ríos, quien destacó que se mantienen capacitando a su personal para fortalecer la especialidad de primeros auxilios y atención prehospitalaria, realizando cursos cada vez más especializados en el área.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, junto con felicitar a los octavinos por este nuevo aniversario, subrayó los grandes avances logrados desde la fundación de la compañía. “Los fundadores avanzaron con responsabilidad y sumando nuevas personas y hoy ustedes se han sumado a este recorrido, logrando surgir en el tiempo. Cuando se inauguró, este cuartel contaba con todo lo necesario para el funcionamiento de esta compañía, pero hoy las condiciones han cambiado de acuerdo a los avances en número de personal y tecnología de material mayor. Por ello, esperamos ingresar este año el proyecto de construcción de un nuevo cuartel, apoyados por el municipio o el Gobierno Regional”, anunció la autoridad.

Durante la ceremonia se distinguió a la voluntaria Marcia Guzmán, por haber cumplido cinco años de servicio en la Octava Compañía.

También se le entregó un reconocimiento especial al bombero insigne de Chile, quien hoy forma parte de las filas de la Octava Compañía, Oscar Peña Osores, por su dilatada labor al servicio de Bomberos durante más de 60 años.

fuente: ww.soychile.cl