Portada » Actividades » La Federación de Bomberos del Chaco se reunió en San Bernardo

Actividades

Bomberos de Argentina 22 / 05 /2017

La Federación de Bomberos del Chaco se reunió en San Bernardo


Chaco.- En la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Bernardo, se realizó la reunión ordinaria del Consejo Directivo de la entidad federativa bomberil, ampliada a Directivos de la Academia de Capacitación y Presidentes de Asociaciones de Bomberos de distintas localidades. Las deliberaciones, estuvo a cargo de su Presidente Carlos Alfonso.

Se inició con amplio informe de las actividades académicas y exposición de bomberos que realizaron cursos de capacitaciones en el exterior en Búsquedas y Rescate en estructuras colapsadas: Marcelo Cardozo y Periciales a cargo del bombero Pablo Pianca.

El Presidente Carlos Alfonso, explico a la mesa los avances de los trámites ante el Gobierno Provincial referido al avance de poseer el pago del Seguro del Parque automotor de todos los cuarteles y el avance en los trámites del aporte económico para las instituciones bomberiles. Se expresó un especial agradecimiento al señor Gobernador Oscar Domingo Peppo, por la decisión de acompañar la actividades de protección civil y atención de las emergencias que realizan los bomberos voluntarios.

Se realizó amplio debate sobre el proyecto de la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, de reglamentación de la Ley Nacional 25054 de bomberos voluntarios, resolviéndose hacer conocer a las autoridades del Consejo Nacional las sugerencias de la Federación Chaqueña de Bomberos.

Luego, se aprobó la designación del jefe de la unidad de bomberos voluntarios de Las Palmas Miguel Recalde como coordinador federativo para la organización de los equipos para participar de los Juegos de Habilidades Bomberiles que se realizan en el mes de septiembre en la Ciudad de Carlos Paz, Córdoba y es organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina. Por último, se dio apoyo unánime de la participación de la convocatoria “Bomberos Unidos Por la Paz” que movilizará a bomberos y equipamientos de todos cuarteles de todo el país, en Buenos Aires, el próximo 10 de junio, como parte de las actividades del Día Nacional del Bombero y organizado por Consejo Nacional de BB.VV.

fuente: ww.diariochaco.com