Portada » Actividades » La 10K Bomberos de Zaragoza recuerda a los 343 fallecidos el 11-S

Actividades

Bomberos de España 11 / 09 /2016

La 10K Bomberos de Zaragoza recuerda a los 343 fallecidos el 11-S


Zaragoza.- Un total de 4.000 corredores han participado en la cuarta edición de la 10K Bomberos de Zaragoza. Este año, la prueba ha servido además de homenaje a los 343 bomberos fallecidos en acto de servicio el 11 de septiembre de 2001 en el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York. Este domingo se cumple el 15 aniversario.

La prueba, que nació en 2013 con motivo del 150 aniversario del cuerpo en la capital aragonesa, no ha dejado de crecer en participación desde su primera edición.

Los participantes en esta carrera han recorrido 10 kilómetros por un «atractivo» trayecto que pasa por los tres parques de bomberos de Zaragoza. A las 9.30 horas ha dado comienzo la prueba en el parque de Violante de Hungría y casi media hora después llegaban los primeros corredores a las inmediaciones del parque del Tío Jorge, donde se encuentra otro de los parques de la capital aragonesa.

Además, el organizador de la prueba, Adelardo Lavilla, ha explicado que «la carrera pasa por otros sitios emblemáticos de Zaragoza como la Puerta del Carmen o la plaza de toros, donde se da una vuelta al ruedo y se sale por la puerta grande».

Entre los corredores, había novatos pero también experimentados. «Estoy un poco pachucho porque he pasado mala noche pero quería venir a correr para participar en todas las carreras de los bomberos», ha explicado un corredor. «Yo es la primera vez que vengo y lo hago animada por mi marido, que ya vino el año pasado», ha añadido otra participante.

fuente: ww.aragondigital.es