Actividades

Bomberos de Argentina 28 / 10 /2016

III Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE


Buenos Aires.- El III Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE “Reducción de Riesgo de Desastres: Prevención y Respuesta” se lleva a cabo hasta mañana en el Hermitage Hotel de Mar del Plata.

El evento reune a más de 700 bomberos, dirigentes bomberiles, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad en prevención, intervención y respuesta frente a desastres y catástrofes.

Los organizadores del Congreso aseguran que “la reducción de riesgos de desastres está cobrando dimensiones cada vez más importantes en todo el mundo” y que “para los profesionales de la emergencia se hace imprescindible revisar y actualizar los temas, analizar las experiencias y planificar a futuro las estrategias a seguir estrechando los lazos para el trabajo conjunto”.

El programa del Congreso propone jornadas intensas de capacitación de la mano de expositores de excelencia y renombre internacional quienes abordarán los siguientes ejes temáticos: Gestión de la Reducción de Riesgos de Desastres, Intervención bomberil en el sismo de Ecuador de 2016, Experiencias organizacionales en el Ciclo de la Emergencia, Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres, El nuevo paradigma de las Ciudades Resilientes, Resiliencia y Salud en Emergenciasy Bomberos en el desastre: historias de vida.

Fundación MAPFRE, cuya misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales, desde hace 3 años desarrolla junto a la Organización de Bomberos Americanos (OBA) congresos internacionales para bomberos y otros profesionales de la emergencia. Como la Argentina es el miembro OBA anfitrión, este año la organización del Congreso ha sido realizada por el Consejo Nacional y la Academia de Bomberos.

El Congreso cuenta además con la declaración de Interés Turístico de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, con la declaración de Interés Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata y con la declaración de Interés Provincial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

fuente: www.lacapitalmdp.com