Portada » Actividades » Entregarán la Cruz Dorada a familiares del bombero Luis Gramajo

Actividades

Bomberos de Argentina 26 / 03 /2017

Entregarán la Cruz Dorada a familiares del bombero Luis Gramajo


COMODORO RIVADAVIA.- Este domingo cerca de las 11hs, se entregará la Cruz Dorada a la esposa del bombero Luis Gramajo, quien falleció el 20 de marzo de 2016 en el incendio del bar Irlanda. El acto se realizará en el nuevo Cuartel General, en la intersección entre las avenidas Estados Unidos e Hipólito Yrigoyen, y se nombrará a la guardia “Sargento Primero Luis Gramajo” en honor al caído.

Luis “Pirri” Gramajo tenía 35 años y esperaba su primer hijo con su esposa Evangelina Segovia, cocinera en el Casino Club, al momento de su muerte. Llevaba 10 años como bombero voluntario del Cuartel Central y fue el primer mártir de la historia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro.

El 20 de marzo de 2016, el cuerpo de bomberos del Cuarte Central y otras dotaciones acudieron al exbar Irlanda, en la zona de la costanera, donde comenzaba un gran incendio. Gramajo ingresó con otros dos compañeros, pero la explosión de los vidrios del comedor del lugar y la consiguiente entrada de oxígeno, causaron la expansión del fuego y la caída del entretecho. Los otros dos bomberos lograron escapar pero Gramajo quedó atrapado. A pesar de haber sido rescatado rápidamente y trasladado al Hospital Regional, el bombero falleció allí tiempo después.

Gramajo fue ascendido en un homenaje post mortem a Sargento Primero. Este domingo en el acto se colocará una placa que dará el nombre de Sargento Primero Gramajo Luis a la guardia del nuevo cuartel Central en su honor.

fuente: ww.adnsur.com.ar