Actividades

Bomberos de Argentina 23 / 06 /2017

Desfile Federativo Día Nacional del Bombero Voluntario 2017


Buenos Aires.- El pasado Sábado 16 de Junio se llevó a cabo en la Ciudad de Gerli el tradicional Desfile Federativo de la Federación Bonaerense en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. En esta oportunidad la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia Gerli y Piñeyro fue quien se desempeñó como anfitriona del evento.

El mismo se desarrolló en la intersección de las Av. Lacarra y De la Serna a partir de las 14:30 Hs, donde participaron Autoridades Municipales y Federativas. El acto, fue encabezado por el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia – Gerli y contó con la presencia del Intendente Municipal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y en representación de la Federación Bonaerense se hicieron presentes el Sr. Presidente, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, el Sr. Secretario, Cmdte. Gral. (R) Horacio Rodriguez y el Sr. Tesorero, Cmdte. Gral. (R) Daniel Correa y demás integrantes de la Comisión Directiva. Desfilaron alrededor de 43 Cuerpos de Bomberos Voluntarios y sus respectivas Escuelas de Cadetes que llegaron desde diferentes puntos de la Pcia. de Buenos Aires y que contó con la participación especial de la Banda de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

El Acto dio comienzo con un minuto de silencio y las posteriores palabras del Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia- Gerli, Cmdte Gral. Alberto Puente quien se dirigió a los presentes: “Bienvenido Intendente Municipal de la Ciudad de Avellaneda Ingeniero Jorge Ferraresi, Sr. Presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Cmdte. Gral. (R)Daniel J. Vicente, queridas Instituciones presentes, vecinas y vecinos de nuestra querida Ciudad de Avellaneda. En primer instancia decir unas palabras muy breves, quiero agradecer a la Federación Bonaerense encabezada por el Sr. Daniel Vicente por habernos permitido este año, habernos otorgado este Desfile de la Federación donde más de 50 Cuerpos van a Desfilar en nuestra querida Ciudad de Gerli. En segunda instancia, sin lugar a dudas agradecer al Intendente Municipal por habernos permitido hacer este Desfile pero por sobre todas las cosas por la gran colaboración que viene gestando a diario a los cinco Cuerpos del Partido de Avellaneda”.

Momentos más tardes el Sr. Presidente de la Federación, Cmdte. Gral . (R) Daniel J. Vicente se dirigió a los presentes haciendo Hincapié en la labor que desarrollan los Bomberos Voluntarios, teniendo en cuenta que se han cumplido 133 años de vida del sistema de Bomberos de Argentina que dio inicio en la Boca un 2 de Junio de 1884, llamando a la comunidad a colaborar con Bomberos Voluntarios, profesionales que no perciben honorarios, que se capacitan para brindar un servicio de calidad, y en este mismo rumbo expresó que la Federación trabaja para el fortalecimiento de las Instituciones, y que a través de su Comité Técnico Capacita a Bomberos Voluntarios de la Pcia. Por último destacó y agradeció el trabajo de las personas que se encuentran al frente de las Escuelas de Cadetes, refiriéndose a ellas como el semillero donde un Gran porcentaje de esos niños al cumplir los 18 años de edad comienzan a formar parte de las filas del Cuerpo Activo.

Una vez finalizado el Desfile se procedió a los festejos en el Cuartel Central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia Gerli y Piñeyro, ubicado en la Calle Heredia Nº 730 donde se procedió a develar la placa conmemorativa del evento y posteriormente se pasó a realizar el sorteo, sistema por el cual se selecciona el próximo anfitrión para los Festejos del día Nacional del Bombero Voluntario del próximo año, donde quedaron seleccionados los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, Tristan Suarez y Sarandí.

fuente y fotos: www.fedbonaerense.org.ar