Actividades

Bomberos de Chile 26 / 09 /2016

Cuartel de puertas abiertas de Bomberos del barrio Prat


Un centenar de vecinos, principalmente niños y jóvenes, visitaron ayer el cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas “Bomba Barrio Arturo Prat”, aprovechando que, en el marco de las celebraciones por su sexagésimo sexto aniversario, abrieron a la comunidad las puertas de su cuartel, ubicado en calle Angamos con Avenida España, para que los interesados pudieran conocer de cerca las instalaciones y la labor voluntaria que sus miembros desarrollan.

El 28 de septiembre de 1950 fue fundada la compañía, explicó su director Gonzalo Loaiza, por lo que la próxima semana, en dicha fecha, que se realizará la romería con la que rendirán homenaje a los voluntarios caídos en el combate del fuego. Asimismo, el 1 de octubre, se desarrollará el tradicional ejercicio aniversario, el cual en los últimos años se ha venido realizando en la Plaza Esmeralda.

Recordó que la Séptima Compañía está especializada en el manejo de materiales peligrosos, además de las emanaciones de gases, siendo sus voluntarios quienes acuden en caso de mediciones por monóxido de carbono o derrames de combustible.

Lo anterior fue destacado por el gerente de operaciones de Gasco, Pedro Martin, quien asistió a la actividad, subrayando la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre la empresa y los voluntarios, considerando los más de 1.400 kilómetros de redes de gas que existen en la ciudad.

fuente: www.laprensaaustral.cl