Portada » Actividades » Comienza este lunes Semana Nacional de Protección contra Incendios

Actividades

Bomberos de Cuba 04 / 05 /2015

Comienza este lunes Semana Nacional de Protección contra Incendios


La Semana Nacional de Protección contra Incendios comienza mañana en los municipios cubanos, con el propósito de contribuir a elevar la percepción de los riesgos en la población y en las instalaciones socio-económicas.

Uno de sus objetivos es fortalecer el sistema de seguridad existente en coordinación con organismos, órganos locales del Poder Popular, las organizaciones políticas y de masas, así como también los ministerios del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Es necesario promover la formación de hábitos preventivos que influyan en la reducción de los fuegos, sobre todo en la comunidad y en los sectores cooperativos y estatales, informó a la AIN la jefatura del Cuerpo de Bomberos, que desde hace 49 años convoca a estas jornadas.

Anunció que las actividades municipales serán hasta el domingo 10 y las de carácter provincial y nacional del 11 al 17 venideros, aunque todas deben promover la labor educativa, instructiva y profiláctica en los sectores residencial, cooperativo y estatal.

El Hotel Plaza, el más antiguo de la ciudad de Camagüey, será la sede del acto nacional de apertura de la Semana Nacional de Protección contra Incendios, mientras la clausura se prevé en el Museo Provincial de Historia La Periquera, en Holguín, según la fuente.

En el caso de La Habana, entre sus principales acciones figuran un ejercicio demostrativo en el aeropuerto internacional José Martí, una exposición de vehículos y medios y competencias de brigadas, en los municipios de La Habana Vieja y Playa, respectivamente.

Fuente y foto: www.juventudrebelde.cu