Portada » Actividades » Capacitación RUBA en la Federación Provincia de Buenos Aires

Actividades

Bomberos de Argentina 20 / 07 /2017

Capacitación RUBA en la Federación Provincia de Buenos Aires


Buenos Aires.- Más de 40 integrantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que integran la región Norte de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, participaron el jueves 13 de julio de una capacitación sobre el uso y funcionalidades del RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Campana.

La necesidad de la jornada surgió por el pedido de varias instituciones de esa regional a la Federación para contar con una instancia de formación del RUBA en la cual poder despejar las dudas sobre el uso de la herramienta y conocer todos sus alcances.

Las Asociaciones que participaron fueron las de Tortuguitas, Ingeniero Maschwitz, Suipacha, Escobar, Campana, Garín, Mariano Acosta, Zarate, Hurlingham, Jose C. Paz, La Matanza, Merlo, General Sarmiento y Morón.

La jornada constó de una primera parte teórica y otra instancia práctica en la cual pudieron simular la carga de datos y conocer las nuevas funcionalidades de la última versión del sistema, haciendo especial hincapié en la novedad del login de bombero.

Con el login de bombero se brinda acceso a todo bombero que se encuentre cargado en la base de datos para que pueda ingresar, conocer sus datos y poder visualizar las estadísticas de las intervenciones en las que tuvo participación.

El equipo del RUBA continúa planificando capacitaciones con las Federaciones que así lo requieran para que los miembros de las instituciones que las componen puedan participar de jornadas e instancias que les permitan mejorar su gestión diaria y así profesionalizar cada día más al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.