Actividades

Bomberos de Argentina 05 / 12 /2016

Bomberos juntan fondos para comprar una autobomba


Bomberos voluntarios recorren San Rafael tocando el timbre casa por casa para solicitar colaboración de los vecinos a fin de poder invertir en equipamiento que le permita cumplir con su tarea solidaria de salvar a los que sufren un incendio.

El 21 de septiembre de 2015 en horas de la madrugada, inadaptados sociales atacaron el vehículo que se encontraba aparcado frente al cuartel de bomberos de Monte Comán. En ese momento la autobomba marca Ford se encontraba en desuso por desperfectos mecánicos, y los vándalos no tuvieron mejor idea que rociar con combustible la cabina del rodado y encenderle fuego.

Cabe señalar que ese destacamento tiene jurisdicción en Monte Comán, La Llave Nueva, La Llave Vieja, La Llave Sur, Colonia Elena, Altos del Algarrobal, Real del Padre, Goudge, rutas provinciales y nacionales.

Diario San Rafael se encontró con dos bomberos de uniforme tocando el timbre de casas de calle Belgrano. Nos acercamos a uno de ellos y nos explicó el motivo de la visita a los vecinos.

Si bien se realizaron oportunamente campañas de venta de números de rifa para ese fin, los altos costos hacen que sea necesario seguir con actividades similares apelando a la solidaridad de la población local. “Estamos haciendo campaña para el equipamiento del móvil, porque el año pasado se prendió fuego”, explicó a nuestro diario el auxiliar Ariel Delgado.

Asimismo, se sumaron ocho bomberos voluntarios más al destacamento, por lo que también se necesitan los uniformes necesarios y demás equipamiento.

A los vecinos que colaboran se les da un bono para un sorteo, que también es donado, en mayo de 2017 . Los premios incluyen un televisor, reproductores de DVD y tostadoras eléctricas, entre otros.

Quien desee sumarse y ayudar de alguna otra manera el loable trabajo que desempeñan estos bomberos voluntarios puede hacerlo acercándose al destacamento de Monte Comán (avenida Mendoza y Entre Ríos de ese distrito), o comunicándose a los teléfonos 2604060733 o 2604054590.

fuente: ww.diariosanrafael.com.ar