Portada » Actividades » Bomberos de Punta Arenas se certificarán como rescatistas internacionales

Actividades

Bomberos de Chile 21 / 07 /2017

Bomberos de Punta Arenas se certificarán como rescatistas internacionales


Durante ocho días serán sometidos a una intensa capacitación dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arena en materia de rescate urbano.

Se trata de los bomberos de la Cuarta Compañía, Andrés Alvarado y Patricio Hermosilla, quienes viajan mañana a Santiago para comenzar de inmediato con las clases para poder certificarse.

Esta actividad es organizada por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en la capital, que gentilmente cedió dos cupos para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

El segundo comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, señaló que es importante que los voluntarios de Punta Arenas puedan obtener este tipo de conocimientos, para poder ampliar los rangos de acción ante eventuales situación que puedan presentarse y en las que se requiera de su servicio.

“Son dos voluntarios que viajarán durante ocho días a Santiago, donde estarán en una modalidad de curso como internado, adquiriendo conocimientos que son claramente importantes en materia de Rescate Urbano, conociendo diversas áreas que permitirán desempeñarse de mejor manera ante algún requerimiento de la especialidad por parte de la comunidad. De igual forma se les otorgará un certificado, una vez que finalice la jornada, la cual tiene termino el sábado de la próxima semana”, señaló Bahamonde.

Agregó el oficial de Bomberos que “siempre es importante que se puedan incorporar conocimientos, para lo cual una vez que los bomberos que viajan a la capacitación, puedan luego a su regreso comenzar a replicar lo aprendido entre sus pares, para poder ganar experiencia al momento de tener que trabajar en algo referente a la materia”.

El curso será dictado por rescatistas de Venezuela, del Grupo de Rescate de Caracas.

El Grupo de Rescate “Caracas” es una organización voluntaria sin fines de lucro destinado al servicio a favor del ambiente y la comunidad, fundado por un grupo de ciudadanos profesionales y especializados en la tarea de prevenir, combatir y extinguir incendios de vegetación, en la de proteger y conservar los recursos naturales de los parques nacionales, reservas forestales de todo el territorio nacional venezolano; en la búsqueda, localización y rescate de personas accidentadas o extraviadas.

Es así como los voluntarios magallánicos podrán ser parte de esta iniciativa que se replicará a voluntarios de todo Chile.

fuente y foto: www.elpinguino.com