Actividades

Bomberos de Argentina 19 / 03 /2017

Bomberos de Corrientes se reunieron en Bella Vista


Bella Vista fue sede de la jornada provincial de la región Río Paraná de dotaciones de Bomberos, Voluntarios quienes participaron de la presentación del Registro Unico de Bomberos de Argentina (RUBA) a cargo de la licenciada Marina Ciriello Suárez y Nicolás Gallini; miembros del Departamento de Estadísticas del Consejo Nacional de Bomberos.

En la apertura de las actividades el jefe del cuerpo activo local, comandante Hugo Leguizamón, solicitó un minuto de silencio en memoria de Vanesa Saucedo –fallecida en un choque de autobomba en Corrientes Capital- seguido de las palabras del jefe comunal quien expresó su agradecimiento a las 18 delegaciones “por elegir Bella Vista para la realización de este curso”.

Más adelante Chavez destacó la labor de los voluntarios “por el compromiso que significa estar permanentemente capacitándose y de paso les invito a conocer la ciudad con todos sus atractivos. De más está decir, el reconocimiento que les debemos a los bomberos voluntarios en cada una de las ciudades donde están prestando servicio”, concluyó.

Tanto Ciriello Suárez como Gallini se explayaron sobre los beneficios del RUBA identificando lo que representa el sistema, cómo cargar datos y la extracción de estadísticas. A partir del 1 de enero está en vigencia las Ley 25.054 que determina que las dotaciones argentinas de bomberos utilicen el sistema informático como recurso para las instituciones de servicio público.

Estuvieron presentes en Bella Vista los delegados de Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, Santa Ana, Empedrado, San Lorenzo, San Luís del Palmar, Saladas, San Roque, Perugorría, Esquina, Goya, Lavalle y Santa Lucía.

fuente: www.corrienteshoy.com