Portada » Noticias » A punta de pistola roban a bomberos en pleno servicio.

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 05 /2015

A punta de pistola roban a bomberos en pleno servicio.


A punta de pistola, a un bombero voluntario le robaron el celular luego de ser llamado para realizar el rescate de un perro en el puente Blanco, en inmediaciones del cementerio de Paraná.

El integrante de Bomberos Voluntarios Lucas García, explicó que “llegados al lugar, empezamos la búsqueda y me encontré yo con un masculino que me atacó, es de barrio Las Flores, el que me apuntó, me gatilló dos veces”. Además le sustrajo su teléfono celular. Cuando el personal de bomberos se retiraba del lugar en camioneta, fueron nuevamente embestidos con dos tiros.

García reflexionó: “Me siento consternado no por mi persona, sino por el cuerpo de Bomberos. Hemos llegado a un punto tal que no se respeta al cuerpo de bomberos voluntarios. La bronca, no por el teléfono que se puede volver a comprar, sino por mi familia, si me hubiese matado. Estas situaciones están yéndose de las manos”.

Por su parte, Jorge Vallejos, jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, indicó que han tomado la determinación de “no concurrir a algún barrio conflictivo si no va con custodia policial. No vamos a arriesgar a ninguno de nuestro personal”. “Los mismos vecinos saben quiénes son los que cambian tanto los barrios y los ponen así de violentos”, aseveró.

Asimismo contó que el bombero asaltado “trabaja en Defensa Civil. Es una de las personas que también les lleva a esos barrios comida, chapas, colchones, cada vez que necesitan asistencia o están inundados”.

Mencionó que esta no es la primera vez que les sucede. “En diciembre del año pasado, a un bombero le pegaron un tiro en la rodilla, para robarle la moto”. Y acotó que muy cerca del lugar en que García sufrió esta penosa situación, “nos cascotearon las autobombas”.

Se asentó la denuncia en la comisaría de zona, aún no hay detenidos.

Fuente: www.aimdigital.com.ar