Actividades

Bomberos de Argentina 03 / 02 /2018

8vo. Encuentros Provincial de Capacitación de Cadetes


La Ciudad de San Andrés de Giles fue elegida por la Federación de Bomberos de la Prov. de Bs. As. para ser sede los días 1, 2 y 3 de febrero, del 8vo. Encuentros Provincial de Capacitación de Cadetes de la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Unos 750 cadetes provenientes de ciudades bonaerenses acamparon en el Parque Municipal, lugar que fue elegido para este multitudinario encuentro de capacitación.

Se encontraban presente en el Acto de Apertura, el intendente Carlos Puglelli, el director de Defensa Civil de la provincia, Luciano Timerman, eldirector de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios, Comandante Mayor Fernando Alesio, el presidente del H.C.D., Fernando Valli y autoridades de bomberos de nuestra ciudad, y de las ciudades participantes.

Luego de entonar el Himno Nacional, con la presencia de la Bandera Nacional del Cuerpo Activo local, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Cdte. Mayor Fernando Alesio, posteriormente por el director de Defensa Civil Lic. Luciano Timerman, y por el intendente Puglelli quien entre otros conceptos expresó: “…es un orgullo, un honor, que hayan elegido nuestra ciudad para esta jornada de capacitación. Espero que tengan una buena estadía en nuestro partido, espero que estemos a la altura de las circunstancias, que los podamos atender de la mejor manera posible. Trataremos de dar lo que cadetes nos dan día a día a todas las comunidades. Creo que ser bombero o ser aspirante a bombero, como son ustedes, es una gran responsabilidad, es un gran compromiso, fundamentalmente hay mucha convicción, hay mucha entrega por parte de ustedes. ¡Qué sería de nuestras ciudades sin la presencia de los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires!”.