Actividades

Bomberos de Argentina 11 / 02 /2018

58° aniversario de los Bomberos de Lobos


Buenos Aires.- Norberto Moscoloni, pte. de la Asoc. de Bomberos Voluntarios de Lobos, manifestó a los presentes al inicio del acto que “esto es una pasión con la cual se nace, se lleva, y siempre hemos tenido la suerte de contar con gente muy valiosa, que es parte de esta familia (…). Somos una institución muy apoyada, muy querida por la comunidad, algo que realmente nos honra”.

“Las Instituciones de Bomberos en general, son las únicas que trabajan en todo tipo de emergencia ad honoren. Estamos por una vocación de servicio”, subrayó.

Los inicios de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lobos fueron en el año 1960, de la mano de un auténtico visionario como fue el Dr. Adalberto Oscar Mársico, cuando era senador provincial, entendiendo la necesidad de que Lobos contara con un cuerpo de bomberos voluntarios. Presidió la comisión provisoria Pedro Madala, y la primera comisión directiva fue encabezada por Don José Gorga.

“Hoy estamos 58 años después honrando a aquellos fundadores y acompañando a estos hombres y mujeres de hoy, con una entrega de servicio incondicional a sus semejantes”, indicó el conductor del acto, el colega Carlos Jáuregui.

En nombre del Gobierno Municipal, ofreció sus palabras el Secretario de Hacienda y Producción Roberto “Tito” Di Tomaso: “Acá se ven los valores que muchas veces se van perdiendo en la sociedad de hoy, sin embargo, ustedes siguen eligiendo esos valores importantes como el bien común. Sentimos un profundo respeto por lo que hacen y no quiero olvidarme de agradecer a la familia que colabora y respeta la vocación que han escogido sus bomberos”, concluyó.

fuente: infolobos.com.ar