Portada » Noticias » 3ra Compañía de Bomberos de Concepción inaugura nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 14 / 07 /2017

3ra Compañía de Bomberos de Concepción inaugura nuevo cuartel


“Bomberos solo existe para servir” fueron parte de las palabras del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en la ceremonia de inauguración del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción, donde la autoridad realizó un reconocimiento a la labor y espíritu de servicio que caracteriza a la institución.

En la instancia la autoridad señaló “Estamos muy felices porque fue una historia de siete años, donde los voluntarios tuvieron que pasar muchas penurias hasta poder recibir esta nueva infraestructura, pero en ningún momento decayeron ante la adversidad y siguieron sirviendo a la comunidad con el valor de siempre, eso es digno de destacar” señaló el alcalde.

Este importante proyecto, que forma parte de la reconstrucción post 27 F, se concretó gracias al trabajo conjunto que desarrolló la institución junto a autoridades locales.

“Este resultado se consiguió a través de un trabajo en equipo, el aporte económico del Gobierno Regional, el traspaso del terreno por parte de Bienes Nacionales al municipio y nosotros al Cuerpo de Bomberos de Concepción, sacar adelante este proyecto fue un trabajo de largo aliento pero que con gran satisfacción recibimos hoy” agregó el jefe comunal.

El nuevo recinto, cuya inversión supera los 700 millones de pesos corresponde a uno de tipo 1 dentro de la tipología de la institución y cuenta con una superficie aproximada de 690 m2 construidos, emplazados en un terreno de 1400 m2.

“Son importantes logros para nuestra institución, es una satisfacción bastante grande, dado que después de ese fatídico 27 de febrero ha pasado mucho tiempo en que los voluntarios han estado hacinados viviendo pero así igual sirviendo a la comunidad” manifestó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rubén Panés.

En la misma línea el Director de la Tercera Compañía, Manuel Yáñez, se mostró satisfecho por el logro y agradeció a quienes lo hicieron posible “a nuestras autoridades locales, quienes nos apoyaron para poder cumplir este sueño, y a todos los voluntarios, pasamos por momentos difíciles pero nuestros muchachos cumplieron su deber de servir a la comunidad a pesar de las malas condiciones” puntualizó.

El edificio, de dos niveles, cuenta con una amplia sala de máquinas, un espacio multiuso, oficinas, sala de reuniones, cocina y habitación para personal de guardia.

fuente y foto: www.concepcion.cl