Portada » Noticias » Bomberos de Temuco adquieren nuevo equipo para combatir grandes emergencias

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 08 /2014

Bomberos de Temuco adquieren nuevo equipo para combatir grandes emergencias


Más de tres millones de pesos invirtió el Cuerpo de Bomberos de Temuco en adquirir un nuevo sistema de desalojo rápido y almacenamiento de agua, destinado a ser utilizado en grandes emergencias que se produzcan en la zona.

Claudio Fuentes Pacheco, comandante de la Institución, explicó que se trata de una piscina portátil con capacidad de 14 mil litros de almacenamiento y un sistema de desalojo rápido de agua que va instalado en el nuevo carro aljibe que adquirió la institución hace algunos meses.

“Tenemos un aljibe con capacidad para 10 mil litros de agua que nos presta apoyo en alimentación para los incendios estructurales y combate de incendios en altura. Recientemente hicimos las últimas pruebas para ver los tiempos de desalojo y al camión aljibe le adosamos una piscina que permitirá almacenar y mantener alimentados constantemente los vehículos de emergencia en incendios de mayor magnitud que ocurren en Temuco y alrededores”, explicó el oficial.

Fuentes Pacheco destacó que un carro bomba transporta aproximadamente tres mil litros de agua, “por lo tanto, con los 10 mil litros que se mantienen en el camión aljibe tenemos más del equivalente a lo que llevan tres carros bomba y esta inversión nos permitirá optimizar el trabajo y redestinar nuestras unidades a otras emergencias”, sostuvo.

Las pruebas de despliegue de material, alimentación y desalojo de agua se realizaron en el sector Isla Cautín, en que el camión aljibe desalojó toda su agua a la nueva piscina y luego desde ésta se alimentaron los carro bombas, que a su vez entregaron agua para los pitones monitores ubicados en lo alto de las dos escalas mecánicas con que cuenta la institución.

De esta manera, en caso de siniestros de gran magnitud, el camión aljibe desaloja su agua a las piscinas y regresa de inmediato a abastecerse, mientras los carro bombas en el lugar obtienen el agua a través de las piscinas, lo que permite optimizar los tiempos de trabajo y mantener un constante abastecimiento del líquido.

La piscina de 14 mil litros de capacidad será transportada en el mismo camión aljibe a través de un ingenioso sistema de camillas ubicado en la parte superior del mismo, lo que permite desplegarla rápidamente por pocas personas y se trata de la segunda piscina con que cuenta la institución, pues la otra se encuentra en poder de la Segunda Compañía.

“Todos estos dineros que permitieron la compra de la piscina y equipos de desalojo fueron entregados por la comunidad a través de su apoyo en nuestra Rifa Monumental”, puntualizó el comandante Fuentes Pacheco.

Fuente y foto: http://www.clave9.cl/