Portada » Actividades » 33º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres

Actividades

Bomberos de Argentina 07 / 11 /2017

33º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres


Corrientes.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres celebró los 33º Aniversario de su creación, bajo el lema “Nada nos obliga solo el dolor de los demás”.

Con el toque de sirena inició el acto que tuvo lugar en el Cuartel Central y que fuera presidido por el Intendente Municipal, Raúl Tarabini, seguido del ingreso de las Banderas de Ceremonia de la Institución y la Bandera de la Asociación.

El Comandante Inspector Fabián Andrés Barboza, presentó a la Agrupación “30 de Octubre” al presidente de la Asociación, Oscar Antonio Gavarone. Seguidamente el Presidente de la Institución y el Intendente Municipal saludaron al personal formado.

Con toda unción patriótica se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Oscar Gavarone se refirió al aniversario de los treinta y tres años de la Institución recordando a los pioneros y sobre todo a aquellos que aun en la actualidad siguen acompañando y apoyando a la Asociación de Bomberos Voluntarios en pos de la seguridad y el compromiso con la comunidad.

Destacó el crecimiento y desempeño de su personal ante las adversidades, siempre gracias a las capacitaciones que reciben. Recordó al 1er. Destacamento de Bomberos Voluntarios de la Provincia, ubicado sobre las avenidas Restituto Ortiz y 2 de Abril, que el mismo día celebra su 3er. Aniversario.

Agradeció al Jefe Comunal por su gran apoyo durante el periodo de su gestión a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres.

Continuando con la celebración, se incorporó a dos aspirantes a Bomberos Voluntarios al cuerpo activo de la Asociación. El presidente de la Asociación tomó juramento a Fabián Luis Sosa y a Ramón Américo Cabrera, quienes además recibieron sus certificados.

El señor Gavarone y Comitiva junto al Presidente de la Federación Correntina, Manuel Palacios y Comitiva, descubrieron una placa recordatoria. Se entregó un reconocimiento al Cabo Juan Zalazar por sus 25 años de dedicación, dando lugar al reconocimiento a los socios fundadores presentes: Hermes Mansilla, Juan Nicolás Schiro, Oscar Ricardo Acebal, Eduardo Haig Chalukian y Walter Osvaldo Vitelli (recibieron su hija Verónica y su nieta Amelí).

La Bombera María Cristina González Danuzzo entregó un cuadro con importantes recortes de diarios al Presidente de la Institución. Asimismo el señor Gavarone entregó un presente recordatorio al Jefe Comunal.

Al hacer uso de la palabra, Tarabini recordó algunos de los momentos importantes que marcaron su gestión y del cual los Bomberos de Paso de los Libres estuvieron presentes: periodos de inundaciones, incendio de un transformador, derrame de toxico en la zona del puente, entre otros. Agradeció al personal bomberil en nombre de la comunidad por el correcto desempeño y compromiso con la ciudadanía, a las familias agradeció por el apoyo incondicional a los hombres y mujeres que día a día arriesgan sus vidas.

El toque de sirena anunciaba el final de la ceremonia, agradeciendo a la presencia y el acompañamiento de todos los presentes.

fuente y foto: espaciodenoticias.com.ar