Portada » Noticias » 3 pueblos estrenarán nuevos y modernos carros de bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 28 / 11 /2017

3 pueblos estrenarán nuevos y modernos carros de bomberos


La Dirección Nacional de Bomberos aprobó recursos para dotar con carros de extinción de fuego y de intervención rápida en casos de incendios, tres municipios de Antioquia.

El presidente de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia y miembro de la Junta Nacional de Bomberos, capitán Mario Uribe, anunció que a más tardar el 20 de diciembre estarán llegando a Sabaneta, un camión doble cabina para los bomberos voluntarios de esa población y a Angelópolis y Cañasgordas dos camionetas 4×4 de atención rápida de incendios.

El oficial manifestó que la Dirección Nacional de Bomberos le aprobó recursos a Sabaneta por $460 millones y los restantes $200 millones son inversión del Municipio y de la misma entidad. Las máquinas de Angelópolis y Cañasgordas tuvieron un valor de $262 millones de los cuales los cuerpos voluntarios de bomberos invirtieron cada uno, $10 millones. Estas camionetas tienen una bomba de alta presión y cargan 50 galones de agua, pero se pueden conectar a mangueras jardineras, por lo que son idóneas para atacar incendios en sitios empinados y de difícil acceso.

El comandante del cuerpo voluntario de Bomberos de Sabaneta, teniente Rogelio Londoño, dijo que la de ellos será una máquina con un tanque de 750 galones, doble cabina y sillas que les permiten a los socorristas llevar puestos los equipos de respiración autónoma.

Sabaneta quedará con dos camiones para extinción de fuego, una camioneta de acción rápida y otras dos para equipos de rescate en estructuras colapsadas y el grupo de caninos.
El sargento Fernando Moncada, jefe de bomberos de Angelópolis destacó que este será el primer carro de la entidad.

fuente: www.elcolombiano.com