Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 05 /2015

2do encuentro de bomberos de las Tres Fronteras


Se llevará a cabo este fin de semana en Iguazú, en el marco de los festejos por los 31 años de la creación del cuartel el próximo 18 de mayo. El acto de apertura se realizará el sábado 16, a las 18hs en la que participarán voluntarios y autoridades de los tres países.

El primer encuentro se realizó en el año para intercambiar experiencias y vivencias en socorrismo. La principal atracción fue en esa oportunidad el camión simulador de incendios, el más grande de Latinoamérica.

El Centro de entrenamiento móvil de incendios (CEMI) permitió que los profesionales practicaran en la búsqueda y rescate de víctimas, llevaran adelante técnicas específicas y trabajaran en equipo con el mayor grado de coordinación y compromiso posible.

“Sin dudas los bomberos de Iguazú continúan adquiriendo no solo destreza sino rapidez y experiencia importante para emergencias en la ciudad ”, dijo Javier Bareiro Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú a Lavoz

Están convocadas 25 brigadas para este nuevo evento de competencia que también tendrá su espacio de esparcimiento con una visita a Cataratas de todos los participantes.

Este encuentro bomberil contempla una jornada de competencias, premiación y paseos por Cataratas.

fuente: www.lavozdecataratas.com