Portada » Noticias » 2° Compañía de Arauco inauguraron nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 03 /2018

2° Compañía de Arauco inauguraron nuevo cuartel


Este lunes 19 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Arauco, ubicado en la localidad de Carampangue, Región del Biobío, dio la bienvenida a la nueva infraestructura para su 2° Compañía, la cual se vio afectada en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; en compañía del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba. Además, asistió la Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf; el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; el Director de la 2° Compañía, Misael Neira; entre otras autoridades bomberiles, de la comuna y voluntarios beneficiados.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, señaló que “se ha demostrado que los proyectos se pueden cumplir. A veces tarda, pero llega. Esto ha significado mucho trabajo, y cada vez que flaqueábamos, sacábamos fuerzas para este sueño. Agradezco a Dios, a los voluntarios, aspirantes y cadetes, a la Junta Nacional, al Alcalde y Concejales, por ser parte de este anhelo”.

Asimismo, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que “este nuevo cuartel dignifica la labor de Bomberos, que es tan querida y necesaria en nuestro país. Esta institución siempre ha tenido clara su condición de voluntarios y nunca han hecho distinción o diferencias cuando acuden a ayudar. Este cuartel también es una contribución para el desarrollo urbano de la comuna. Todo avance para Bomberos de Chile también es un avance para la comunidad».

El cuartel de la 2° Compañía de Arauco, Carampangue, corresponde a un cuartel tipo 4 dentro de la tipología de Bomberos de Chile, con una superficie construida de alrededor de 309 m2, emplazados en un terreno de 527 m2, propiedad del Cuerpo de Bomberos. Se trata de una construcción de estructura metálica con losa de hormigón armado, diseñado en dos niveles para dar cabida a los distintos recintos necesarios para el buen funcionamiento de este cuartel de Bomberos.

María Bélgica Tripailaf, Gobernadora de la Provincia de Arauco, comentó en sus palabras centrales que “Bomberos se ha colocado de pie gracias a su trabajo y compromiso de las autoridades. Junto con el nuevo Gobierno tendremos mucho trabajo en conjunto, ya que tenemos clara la labor de los voluntarios, que nos cuidan día a día de forma desinteresada. Mi admiración a todos ustedes”.

El cuartel cuenta con salas de máquinas con espacio para dos carros, sala multiuso, oficinas, dos pequeñas cocinas, guardias nocturnas para hombres y mujeres, y baños en ambos niveles. Además del mobiliario, la estructura cuenta con un estanque para el agua potable para alimentar el edificio en caso de corte de agua y con un grupo electrógeno que respalda algunas zonas del cuartel, en caso de emergencias.

La empresa a cargo de la construcción fue Constructora Dimar y la inspección técnica la realizó Consultores ByB. El costo final del proyecto, incluida la construcción, los ensayos previos y mobiliario fue de 624 millones de pesos.

“Como hombre de esta región, me llena de orgullo completar estos 12 años como Presidente Nacional trabajando para que las oportunidades y avances lleguen a todos los voluntarios del país, tanto Cuerpo de Bomberos grandes como pequeños. Todos son iguales, y hemos llevado a cabo esta misión gracias al compromiso de los dirigentes nacionales y provinciales. Este 30 de junio finalizaré mi labor con una gran satisfacción”, expresó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

fuente y foto: bomberos.cl