Portada » Noticias » Nueva camioneta de rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes.

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 05 /2014

Nueva camioneta de rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes.


Los Andes.- Con el tradicional bautizo de agua efectuado en el frontis del cuartel central de Bomberos de Los Andes entró oficialmente en operaciones la nueva camioneta de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía.

Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok que será la unidad de  primera intervención  en labores de rescate, pasando  a formar parte  de una extensa lista de carros bomba y de especialidades con las cuales  a  diario,  durante nuestros  casi 128 años de servicio a la comunidad andina, han formado parte de la sección de máquinas de la primera compañía.

Entre sus características, el vehículo cuenta con tracción a las  cuatro ruedas, que cuenta con cadenas para la nieve,  huinche, antivuelcos interior y exterior, cuñas, extintor,  sirena, baliza, señaletica, radio de comunicaciones, generador eléctrico y sus respectivos focos de 500 watt, y por otra parte,  está equipada  con material específico para rescate  como brújulas, Gps, cuerdas, arneses, cascos, mosquetones, descendedores, linternas, binoculares, platos de anclaje,  chaleco de extricación, calzón de rescate y un trípode  para rescate en espacios confinados.

La unidad tuvo un costo de 23 millones de pesos y su adquisición fue fruto de un proyecto que se viene gestionando desde el año 2011 donde intervino la Serplac Municipal y los consejeros regionales Guillermo Hurtado y Antonio Ayala.

La Unidad de fue bautizada como RH 1 y lleva por nombre “Director Guillermo Soto Lagos”, entrando de inmediato al servicio.

La ceremonia de bautizo estuvo a cargo de la gobernadora María Victoria Rodríguez, quien reafirmó que el estado debe apoyar a bomberos para que puedan adquirir este tipo de implementación y así cumplir con su deber en mejores condiciones.

La autoridad dijo que no solo las autoridades, sino también la empresa privada y la ciudadanía debe brindar todo su apoyo a bomberos para cubrir sus diferentes necesidades, “ por lo que como gobierno vamos a seguir trabajando hasta que cumplan con todas sus aspiraciones que ellos mismos se han impuesto”.

La autoridad agradeció de corazón haber sido nombrada madrina de esta nueva unidad de rescate, “ lo cual significa un compromiso mucho mayor con la Primera Compañía y con todo el cuerpo de Bomberos de Los Andes, y por eso en estos años de mi gestión vamos a trabajar muy de cerca para que la labor de bombero sea cada vez más reconocida y que tengan los elementos de apoyo para cumplir de mejor forma con su labor”.

Por su parte, el Director de la Primera Compañía, Iván Báez, expresó que es un hito la llegada de esta unidad que viene a reforzar el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años en la compañía de poder especializarse en todo tipo de rescate, dadas las condiciones de nuestra zona.

Agregó que es una unidad dotada especialmente para poder actuar en sectores agrestes y poder llevar adelante rescates en altura y en desnivel.

El oficial dijo que desde hoy el vehículo ya se encuentra operativo y listo para entrar en servicio.

Fuente y foto:www.losandesonline.cl