Actividades

Bomberos de Argentina 13 / 03 /2018

104º aniversario de Bomberos Voluntarios de Bernal


Buenos Aires.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal, fundado el 12 de marzo de 1914, cumplió ayer sus primeros 104 años de vida. Hubo actividades y un clima de alegría.

“El aniversario nos agarra en un buen momento donde tenemos proyectada la compra de varios equipos para seguir actualizándonos con la situación de la contingencias que tiene nuestra ciudad. Estamos por concretar la compra de un camión proveniente de la ciudad de Sevilla en España. Estamos bien y contentos, cumpliendo con nuestro deber desde 1914”, expresó, en diálogo con Diario El Sol, el Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Oscar Licata.

En este marco, la institución con sede en la avenida Dardo Rocha y Don Bosco, en Bernal Oeste realizó ayer una serie de actividades con el fin de celebrar sus 104 años de existencia. Hubo espacio para el izamiento del Pabellón Nacional junto a la bandera del cuerpo bernalense desde las 8 horas, el tradicional chocolate, la visita a voluntarios fallecidos en el Cementerio de Ezpeleta y una cena para todo el personal.

En la actualidad, los Bomberos de Bernal cuentan con un destacamento en Bernal Oeste (Tomas Flores entre Calle 196 y Calle 196 bis) y otro en Don Bosco (Lomas de Zamora y Caseros). Además de 106 integrantes entre mujeres y hombres, y un parque automotor de 18 camiones.

“Tenemos todo el equipamiento necesario para las contingencias actuales. No tenemos nada que envidiarle a Europa o a Estados Unidos. Todo el equipamiento que adquirimos proviene de esa zona. Nuestro personal está altamente capacitado”, señaló Licata.

Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios de Bernal nacieron el 12 de marzo de 1914 gracias a un grupo de vecinos que tomaron la decisión de crear un cuartel en la zona de Bernal debido a las problemáticas en los traslados por las calles de tierra de ese entonces.

fuente: http://elsolnoticias.com.ar